El derecho de los padres a saber
Como padre o guardian de un estudiante de las escuela de Título I, usted tiene el derecho a conocer la preparación profesional de los maestros del salón de clases que enseñan a su hijo(a). Las leyes federales permiten que usted pida cierta información acerca de los maestros del salón de clases de su hijo(a) y nos obliga a darle esta información a tiempo, si usted la pide. Especialmente, usted tiene el derecho a pedir la siguiente información acerca de cada uno de los maestros del salón de clases de sus hijos:
❖ Si la Junta Estatal para Certificación de Educadores (SBEC, por sus siglas en inglés) ha licenciado o ha considerado apto al maestro para los grados y materias que enseña
❖ Si la Junta Estatal para la Certificación de Educadores (SBEC, por sus siglas en inglés) ha decidido que el maestro puede enseñar en un salón de clases sin tener una licencia o ser considerado apto bajo los reglamentos debido a circunstancias especiales.
❖ La especialidad del maestro, si el maestro tiene algún título avanzado y, si es así, el curso de ese grado.
❖ Si algún asistente del maestro o su equivalente provee servicios a su hijo(a), y si es así, que preparación tienen.
❖ Información sobre el desempeño de su niño en las evaluaciones académicas del Estado como se establece en la sección [ESSA, 1112(e)(2)(B)(i)].
❖ Notificar con tiempo a los padres del niño de que un maestro que no está altamente calificado le ha dado clases por cuatro semanas consecutivas o más [ESSA, 1112(e)(2)(B)(ii)].